Contacto

HOTEL y APTOS Marítimo Ris ***

Tel.: 942 631 371

Fax.: 942 631 601

info@maritimoris.com


Aptos. Suaces y Regollera ***

Tel.: 619 914 211

Fax.: 942 630 656

suaces.regollera@gmail.com

Entorno

MARISMA DE JOYEL


Las marismas de Joyel están integradas en el Ecoparque de Trasmiera, espacio natural protegido. Además, están asociadas al Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. El conjunto constituye la principal zona húmeda de la Cornisa Cantábrica.

Imgjoyel

Estas marismas constituyen el conjunto de zonas húmedas más importantes para las aves acuáticas del norte de la península Ibérica, siendo fundamentales para la invernada y la migración de numerosas especies.

La Reserva natural incluye también encinares, matorrales, praderías, pastizales, playas y dunas. En estas zonas se han detectado 33 especies de mamíferos. Lo que más llama la atención es el impresionante espectáculo de miles de aves, que a lo largo y ancho de la misma, se mueven sin cesar.

Imagen en tiempo real

LA PLAYA DE RIS


La Playa de Ris se encuentra en la localida cántabra de Noja, una de las poblaciones turísticas por excelencia de la región. Es una playa con una extensión de más de dos kilómetros con arena dorada muy fina y la mejor equipada en cuanto a servicios, accesos e infraestructuras de Noja.

Su orientación al norte propicia la entrada de las olas y la práctica del surf y otros deportes, incluída la pesca. En la Playa de Ris también pueden encontrarse varias escuelas de surf ofreciendo clases o alquiler de equipamiento.

En mareas vivas se puede acceder a pie hasta la Isla de San Pedruco, con su pequeña ermita medieval y sus higueras silvestres, habitada por millares de gaviotas.

Imgris

A su lado se encuentra la isla de la Oliva y al fondo los peñones de Garfanta, Aguila y Moja de Rabo.

Aquí comienza el llamado “paseo de la costa”, que transcurre por el litoral desde esta playa hasta la de Trengandín. El recorrido está lleno de pequeñas calas, discurriendo entre un hermoso pinar y llegando a lugares tan idílicos como la Punta de la Mesa o la Playa de Pombera.

Imagen en tiempo real

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ×